MATERIALES DE USO COMÚN

TAREAS RUTINARIAS

EL ABRELATAS
Con la izquierda.... ¡¡ misión imposible!! 


LAS CARTAS DE LA BARAJA
Hay cartas que sólo tienen los números en dos extremos. Si hacemos el abanico como lo haría un zurdo, no podemos ver los números.

Solución: o haces el abanico como un diestro, o consigues cartas (que son bastante comunes), con los números en los cuatro extremos.

ATARSE LOS CORDONES

Los zurdos nos atamos los cordones como los diestros, pero al revés. Aquí hay mil métodos, yo os voy a dar el que más me gusta, o uno de los más comunes, según las investigaciones hechas en el centro.

http://www.anythingleft-handed.co.uk/left-handed-child.html

Truco: si eres diestro, colócate frente a tu hij@/alumn@, y así se lo enseñarás tal como lo haría un zurdo. Fíjate en la imagen.

Nosotros hicimos esta super zapatilla, que se puede colgar de la puerta del aula, o en cualquier sitio, para que ellos en cualquier momento practiquen. Es casera casera


UNOS CUANTOS VÍDEOS INTERESANTES DE VARIAS TAREAS

Gracias  que estos cazos han desaparecido.



El giro con el que el sacacorchos entra en el corcho, es en sentido contrario al giro natural del zurdo (está, claramente, hecho para diestros). Qué hace el niño: gira la botella. Cuando se da cuenta que lo normal es girar el sacacorchos, en vez de introducirlo lo saca... ¡VAYA LÍO!

Algunos ya han practicado más ... y se han adaptado



8 comentarios:

  1. ¿Y cómo haces para abrir las latas con la mano izquierda?

    ResponderEliminar
  2. Mónica, podrías explicarme cómo enseñas a atar los cordones. No me queda muy claro.

    ResponderEliminar
  3. Hola, Jorge:
    Pues respecto a las latas, yo las abro con la mano derecha. No me queda otra, a no ser que compre un abridor específico para zurdos. Que se pueden conseguir.
    De todos modos, yo opino que los zurdos tienen una gran capacidad de adaptación, y dejaría que aprendiesen ese tipo de tareas con la mano derecha.

    ResponderEliminar
  4. Jorge, respecto a lo de los cordones, es exactamente igual que los diestros, salvo: la primera lazada es al lado izquierdo, se da la vuelta al cordón con la mano derecha, rodeando la lazada desde la derecha, pasando por la parte más cercana al cuerpo, y finalizando en la izquierda. La pasas por el hueco que queda y ya está. Fíjate en la imagen de arriba.
    Si la duda es como un diestro puede enseñar a un zurdo, es tan fácil como ponerte frente a este, y hacerlo como un diestro lo hace. La única diferencia es el giro del cordón respecto a la lazada, que al hacerlo poniéndote en frente, tienes que modificarlo como te explico arriba. Espero haberte aclarado las cosas.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  5. Mi hija yo creo que ya tiene más que definida su tendencia,siempre escribe con la mano izquierda,y tengo que estar continuamente explicándole que se escribe de izquierda a derecha y no como ella insiste en hacer, de derecha a izquierda, hay un video en este blog en el cuál se ve muy claro lo que hace.¿Tú que me aconsejas,como la puedo ayudar?

    ResponderEliminar
  6. Hola Patricia.
    ¿Cuántos años tiene tu hija?
    Esto que me cuentas es una tendencia muy natural en el zurdo. En realidad sería su manera natural de escribir.
    Un truco es colocar una pegatina, un dibujo o cualquier de señal, en la parte superior izquierda de la hoja donde vayan a escribir, y decirle que por donde está el dibujo es por donde tiene que empezar a escribir.
    Es muy probable que al principio haga alguna letra al revés, como vista en espejo. Poco a poco y con la práctica lo irá corrigiendo.
    Si tienes alguna otra duda, o no he resuelto el problema, vuelve a comentármelo, que buscamos más información al respecto.
    Gracias y un saludo Patricia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tiene cinco años.Yo también soy zurda, pero no recuerdo haber tenido esa tendencia, la cual mi hija realiza todos los dias.A ver si con ese pequeño truco que me comentas empieza a escribir correctamente.Un saludo y muchas gracias.

      Eliminar
  7. Ánimo Patricia. Es puro entrenamiento.

    ResponderEliminar

Comenta tus dudas y sugerencias